Juegos infantiles gratis para niños y niñas

Descubre y juega a los 2 670 juegos infantiles online más divertidos

Juegos de fútbol

Juega a nuestros 57 juegos de fútbol

¿Quieres más juegos infantiles? ¡Aquí tienes más!


Juegos de fútbol para niños y niñas

Si hablamos de juegos que gozan del favor de la inmensa mayoría de los niños, estos son, sin duda alguna, los juegos de fútbol. Y no solo de los niños, sino también de las niñas, puesto que el creciente auge del fútbol femenino ha hecho que estas se interesen cada vez más por este tipo de juegos y participen con entusiasmo en ellos. ¡Y es que, hoy en día, los juegos infantiles de fútbol no entienden de género!

Uno de los aspectos que más ha influido en el éxito de estos juegos es su gran versatilidad, habida cuenta el gran número de modalidades y variantes que admiten, todas ellas con el balón de fútbol como denominador común. Así, existen juegos donde de lo que se trata es de llevar a cabo los regates más espectaculares, otros cuyo objetivo es disparar y convertir penaltis o tiros de falta con efecto, otros que priorizan los remates de cabeza, incluso partidos donde los jugadores son originales figuras de animales. Las posibilidades resultan en ese sentido infinitas y, por consiguiente, infinitas también las horas de diversión.

Con los juegos infantiles futbol, los niños y niñas amantes de este deporte pueden disfrutar a tope mientras emulan a sus ídolos del balón. No hay que olvidar a este respecto que la gran mayoría de estos juegos permiten al jugador adoptar el rol que más les guste, ya sea el de portero, el de defensa, el de centrocampista o el de delantero goleador.

Los mejores juegos html5 y flash de futbol

Por otro lado, entre las numerosas experiencias que estos juegos permiten vivir, está la de reproducir en la consola, la tablet, el teléfono móvil o el ordenador aquellos trofeos y competiciones que tienen su equivalente en el mundo real, ya se trate de ligas, copas o mundiales. Los gráficos suelen estar muy bien acabados, hasta el punto de reproducir con gran precisión estadios, público, jugadores y toda la parafernalia que rodea a este espectacular deporte. De esta forma, los niños pueden elegir a su club o selección de fútbol favorita y, poniéndose bajo la piel de sus jugadores preferidos, vivir a su manera apasionantes encuentros hasta convertirse en virtuales campeones.

Mención especial merecen los juegos infantiles futbol online, alternativa que, aprovechando las magníficas posibilidades de conexión que permiten internet y las nuevas tecnologías, goza de extraordinaria popularidad entre los niños y niñas de todo el mundo. De esta forma, además de entretenimiento, el juego sirve de punto de encuentro y estímulo para intensificar las relaciones sociales entre niños. Muchos de estos juegos son, además, gratis, lo que no deja de ser un incentivo adicional para participar en ellos.

Estos juegos infantiles de fútbol permiten a los niños enfrentarse a todo tipo de contrincantes, con niveles de dificultad variables que les permitirán ir poco a poco adquiriendo mayor destreza. De esta forma, a medida que juegan, conseguirán mejorar su técnica individual, ensayar diversos tipos de jugadas, dar pases espectaculares y, cómo no, enchufar goles de ensueño. Desde luego, la diversión está cien por cien asegurada con los juegos infantiles futbol.