Juegos infantiles gratis para niños y niñas

Descubre y juega a los 2 670 juegos infantiles online más divertidos

Juegos de Animales

Juega a nuestros 167 juegos de animales

¿Quieres más juegos infantiles? ¡Aquí tienes más!


Juegos de Animales para niños y niñas

Los mejores juegos infantiles de animales & mascotas para niños de todas las edades

Si tus hijos son amantes de la naturaleza, ¡has llegado al lugar perfecto! Te mostramos una exclusiva selección con los mejores juegos infantiles de animales online para niños de todas las edades. A través de ellos, los más pequeños de la casa podrán divertirse mientras aprenden sobre idiomas, formas, matemáticas e incluso de los hábitos y características de cientos de animales.

Dile ¡sí! a los beneficios de los juegos infantiles de animales

Los juegos en línea son una fantástica manera de distraer y educar a los niños al mismo tiempo. De hecho, las actividades lúdicas digitales son uno de los métodos que usan los psicopedagogos y maestros para fomentar el desarrollo intelectual, físico y emocional desde tempranas edades, porque:

  • Su dinamismo y colores alegres trabajan la percepción visual
  • Sus diseños animados y efectos sonoros capturan su atención
  • Cuentan con canciones y sonidos que agudizan su sentido auditivo
  • Estimulan la memoria, la atención y la comunicación haciendo que adquieran valiosas herramientas para el futuro
  • Son una forma divertida de enseñarles palabras en otro idioma, los números, las formas o cómo realizar operaciones matemáticas simples
¿Lo mejor? Los juegos de animales en línea son gratis y podrás acceder a ellos a cualquier hora del día desde tu ordenador, portátil, tableta o teléfono inteligente.

Tipos de juegos en línea con animales

Dentro de este catálogo de juegos infantiles de animales podrás encontrar distintos tipos de juegos que activan -de forma directa o indirecta- ciertas áreas cerebrales o que han sido diseñados para que los niños obtengan una habilidad determinada.

Por ejemplo, algunos juegos promueven el desarrollo de la atención selectiva para que los niños aprendan cómo enfocarse en un estímulo particular. Esto les ayudará a mejorar la concentración y la comprensión lectora en entornos agitados. Otros, emiten imágenes y sonidos que cambian con rapidez para que perfeccionen su capacidad de mantenerse en estado de alerta.

También hay juegos de animales meramente educativos para que los niños:

  • Expandan su vocabulario
  • Ejerciten su coordinación visomotora
  • Fortalezcan la discriminación visual de colores y formas
  • Comprendan patrones de juego y cómo seguir instrucciones
  • Fijen conocimientos sobre las características de los animales (pelaje, color, forma, dónde viven, cómo se comunican, qué comen, etc.)

Ideales para inculcar el respeto a la vida y al planeta

Apartando sus beneficios psicomotores y educativos, los juegos de animales también son perfectos para inculcarles a los más pequeños de la casa el respeto por la vida y el medio ambiente.

Está comprobado que, por medio de juegos con temáticas del mundo animal, los niños aprenden a sentir admiración y empatía por todas las especies. Esto no solo les permite integrarse correctamente a la sociedad, sino que además les ayuda a desarrollar la inteligencia emocional que necesitan para poder compartir con sus mascotas, compañeros de clases, amigos y otros adultos.

¿Qué esperas? ¡Examina nuestro listado de juegos online gratis e introduce a tus hijos a un mundo lleno de aventuras en el reino animal!