Juegos infantiles gratis para niños y niñas

Descubre y juega a los 2 670 juegos infantiles online más divertidos

Juegos de habilidad (804)

¿Quieres más juegos infantiles? ¡Aquí tienes más!


Juegos de habilidad gratis online para niños y niñas

Muestra tu habilidad y rapidez de movimientos con estos divertidos juegos de habilidad. Salta, corre, consigue esquivar obstáculos o consigue guiar a tu personaje con el teclado o el ratón. Concéntrate y reacciona a tiempo para alcanzar tu objetivo: recoger objetos, pescar peces, mantener el equilibrio, hacer puntería y mucho más en estos rápidos juegos de habilidad.

Los juegos de habilidad son muy recomendables para los niños, ya que les plantean continuos retos y estimulan su mente para encontrar soluciones a situaciones de mayor o menor complejidad. Constituyen en este aspecto un complemento idóneo dentro de la labor de aprendizaje, ya que agilizan la mente y desarrollan la capacidad intelectual y el razonamiento en niños y niñas desde muy tempranas edades.

Entre otras muchas ventajas, los juegos infantiles de habilidad ponen a prueba la paciencia, la concentración, la observación, la memoria y la capacidad de análisis, aparte de comportar un magnífico desarrollo de la motricidad y la coordinación manipulativa. Son por todo ello instrumentos idóneos para el desarrollo cognitivo de los más pequeños.

Este tipo de juegos no entiende de edades ni de géneros, de manera que son perfectos tanto para niños como para niñas, quienes a través de ellos consiguen desplegar de un modo óptimo sus capacidades y destrezas. Hay que tener en cuenta a este respecto que el juego es quizá el medio principal que tienen los niños a su alcance para relacionarse e informarse acerca de su mundo, permitiéndoles tanto observar como experimentar.

Suelen ser, además, juegos ideales para compartir en familia, ya que la mayoría de ellos permiten adaptar el modo del juego para que participen en él niños de diferentes edades e incluso adultos, asegurando así horas y horas de risas y entretenimiento para todos. Los juegos infantiles de habilidad comprenden un amplio abanico de posibilidades, desde los juegos más clásicos hasta los más modernos y novedosos, con materiales, diseños y formas muy originales. Algunos de los más tradicionales son los que incentivan la percepción visual y táctil, como pueden ser los rompecabezas, o los que potencian la lógica matemática, como son los juegos de series o de sumas y restas con objetos.

Los más modernos son los que se juegan directamente online, a través de la red, muchos de los cuales son, además, gratis. Estos son juegos ciertamente divertidos, ya que invitan a correr, saltar, esquivar obstáculos, recoger objetos, mantener el equilibrio, o a que el niño guíe a su personaje favorito por medio del teclado o del ratón. Son muchísimas las posibilidades que acogen estos juegos, todas ellas divertidas y, al propio tiempo, educativas.

El ordenador, las tablets y los teléfonos móviles pueden ser en este sentido herramientas ideales para acercar a los niños el mundo de los juegos de habilidad. Las posibilidades que ofrecen son a este respecto infinitas: juegos para conducir personajes y vivir a través de ellos fascinantes aventuras plagadas de obstáculos que superar, juegos para resolver cuestiones matemáticas de un modo divertido, juegos donde prima sobre todo la concentración, juegos que estimulan la lógica y la memoria, y un largo etcétera. La posibilidad de jugar online permite a los niños compartir su tiempo de ocio con los amigos, lo que les confiere un valor añadido adicional en cuanto a factor de socialización.

En definitiva, diversión y aprendizaje se dan la mano gracias a los juegos infantiles de habilidad.