Juegos infantiles gratis para niños y niñas

Descubre y juega a los 1 570 juegos infantiles online más divertidos

Juegos de estrategia (173)

¿Quieres más juegos infantiles? ¡Aquí tienes más!


Juegos de estrategia gratis online para niños y niñas

¿Hasta qué nivel llega tu capacidad para resolver problemas? Con estos divertidos juegos de estrategia podrás darle cuerda a tu cerebro y solucionar todos los retos que se te propongan. Sólo superarás cada nivel de dificultad y conseguirás la victoria si planificas y piensas tu jugada con mucha lógica. ¡Usa tu estrategia en estos divertidos juegos mentales!Durante la infancia atravesamos nuestro período de mayor aprendizaje, cualquier actividad que realicemos es un buen momento para aprender algo. Mediante los juegos infantiles de estrategia podemos enseñar a pensar y a razonar mientras juegan, lo que les resultará muy divertido y educativo al mismo tiempo.

Además, los juegos de estrategia son válidos tanto para niños como para niñas ya que tienen unas reglas de juego universales e inclusivas para todos. No es necesario gastar grandes cantidades de dinero ni conseguir reunir a nuestros amigos, ya que hoy en día existen los juegos online que son gratis y nos permiten jugar partidas rápidas y dinámicas.

Los beneficios de los juegos infantiles de estrategia

Existen muchos estudios que nos demuestran que los juegos de estrategia son muy beneficiosos para el desarrollo de los niños, por lo que podemos apuntar los siguientes rasgos.

  • Usamos los dos hemisferios del cerebro, mientras que con el lado izquierdo distinguimos las piezas que juegan con el derecho lo usamos para la selección de las jugadas.
  • Nos ayudan a aprender a resolver problemas. Todos los participantes de los juegos con independencia de su edad tienen que esforzarse en superar los retos e ir avanzando resolviendo los diferentes desafíos.
  • Entrena la mente para una larga vida manteniendo activo el cerebro. Con el tiempo previene la aparición de enfermedades degenerativas como la demencia o el Alzhéimer.
  • Mejora la valoración personal del propio jugador. Frente a las derrotas intentamos descubrir el modo en que podríamos haber ganado y las técnicas que debemos utilizar las próximas veces. Va a aumentar el nivel de autoestima que tenemos como persona.
  • Desarrollamos la capacidad para tomar decisiones. En los juegos de estrategia debemos elegir la opción correcta e ir tomando decisiones conforme va evolucionando la partida y van cambiando las situaciones.
  • Fomenta el desarrollo espacial y el matemático al trabajar con mapas y distintos niveles que nos obligan a recorrer diferentes lugares y calcular mentalmente.
Los juegos infantiles de estrategia son una gran opción para la educación de nuestros hijos y para ayudarles a desarrollar sus aptitudes que les ayudarán en los estudios.